Clínicas analizará si levantan la huelga

Los médicos, enfermeras, estudiantes y funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Medicina, embretaron ayer al ingeniero Abel Bernal, rector de la Universidad Nacional, para que cumpla con los siete puntos reclamados por el sector en huelga.

La protesta se extendió al Rectorado. Después de idas y vueltas, el rector Bernal accedió a una reunión con los manifestantes. Los huelguistas expusieron las necesidades e irregularidades en el Hospital y en la Facultad, hasta lograr que Bernal abogue por ellos y comprometiera al interventor César Duarte Fiorio a dar vía libre a sus demandas.

“A las 14.30 estará la resolución”, aseguró Bernal, tras mostrarse sorprendido por las denuncias. Así fue. El interventor Duarte firmó en horas de la tarde la resolución 63/2015, pero que contempla solo una parte de los reclamos, según la doctora Lorena Fontclara, quien señaló lo que se resolvió dista de lo que se firmó en la tripartita.

Los huelguistas informaron que hoy en asamblea, con todos los actores de la facultad, se informará sobre el resultado del paro y posteriormente, si se llega a un acuerdo, se analizaría levantar la medida de fuerza para que Clínicas vuelva a la normalidad.

Comentarios