Campaña vacunación contra COVID-19 no tendrá impacto importante, sostienen

La Dra. Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos, señaló que la campaña de vacunación no tendrá un impacto importante acorto plazo, debido que el porcentaje de inoculación de la población será muy baja.

Foto ilustrativa.

“No tenemos mucha esperanza de que eso sea éxito rotundo, por el hecho de que van a venir en pequeñas tandas de qué se va a vacunar primero a los de terapias y de los hospitales de contingencia, va a ser una cosa muy larga probablemente, hasta ahora lo que están diciendo es que van a venir más o 1,300,000 de Sputnik y el resto de AstraZeneca”, mencionó la Dra. Meza en diálogo con La Unión R800 AM.

Sostuvo que el impacto no será grande y los resultados se verán a largo plazo si se continua la vacunación.

“El beneficio que vamos a obtener no va a ser un beneficio muy grande, va a ir de a poco, es decir de aquí a 2023 recién vamos ver un beneficio completo probablemente si seguimos con las vacunaciones, pero la vacunación que ahora va a ver de 1 millón 302 dosis más, quiere decir que de la población de 7 millones solo 1 millón 300 se va a vacunar”, indicó.

Agregó que es un porcentaje muy bajo para la población que necesitamos y que lo ideal sería que este año se logre el 40% y el próximo se complete el 80%.

 

 

Lee más:COVID-19: Salud habilitará 63 vacunatorios en todo el país

Enfermeros del PAI, en plena capacitación para aplicación de vacunas anti-COVID

 

Comentarios