Clubes de la MLS querrían jugar la Libertadores

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sorprendió a todos al decir que la Major League Soccer de Estados Unidos está interesada en ser parte de la Conmebol Libertadores. Esto haría que la prestigiosa copa una a ambos extremos del continente.

El director del fútbol mexicano primero se refirió a los suyos, señalando que están sobradamente atraídos por la idea de retornar a la competición, pero que por lo dispuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol esto aún no es posible.

No obstante, reveló que son los estadounidenses,con todas sus estrellas venidas de Europa, quienes piensan seriamente en competir en la Libertadores. La liga de la nación norteamericana tiene también marcada presencia paraguaya, con las jóvenes promesas de Miguel Almirón, Josué Colmán, Jesus Medina y otros.

“Como se los comenté hace tiempo, el cambio de formato de la Federación Sudamericana en la CONMEBOL Libertadores nos llevó a una incompatibilidad de calendarios y mientras ellos estén contentos  y no hagan modificación, pues no habrá posibilidad de que nosotros participemos”, dijo primero Bonilla.

“Si modificarán los calendarios, estaríamos más que dispuestos y no solo nosotros… también la MLS”, completó la sorpresa.

Comentarios