Guardiola es campeón por primera vez con el City

La victoria del Manchester City este domingo ante el Arsenal significó el primer título en la era Guardiola. El entrenador español guió a los celestes hacia la obtención de la Copa de la Liga.

El trofeo sirvió también para sacudirse tras la sorpresiva eliminación sufrida en los octavos de final de la FA Cup, en manos del Wigan de la tercera división. Por otra parte, el City sigue firme y en la punta de la Premier League, pero aún resta mucho torneo por delante.

Habían pasado 11 meses desde que el DT tomara el timón del Barcelona, para que llegara la primera copa; luego se coronaría en 13 oportunidades más. Posteriormente, Pep pasó al Bayern Munich, en donde le tomó 10 meses llegar a su primera conquista; en total lograría 5 campeonatos. Estos plazos son muchos más cortos con respecto al actual.

La institución de Manchester peleará todavía por dos copas más en esta temporada. En la Premier mantiene una ventaja de 13 puntos por sobre el United y en la UEFA Champions League tiene una cómoda ventaja de 3-0 sobre el Basilea, en los octavos de final.

Comentarios