Clubes pedirían aclaratoria a Salud Pública para volver a entrenar

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, informó que en la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente solamente entrenamientos de deportes profesionales individuales quedarán habilitados, a iniciarse este lunes 25 de mayo. Los clubes esperan que la APF pida una aclaratoria a la cartera sanitaria, ya que no quedó claro si los futbolistas podrían entrenar de manera individual.

Tomás Rojas, futbolista de Sol de América, durante entrenamiento. Atrás, Luis Islas, DT del conjunto de Villa Elisa. / Foto: Facebook @SolDeAmericaprensa.

El Dr. Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América, dijo que de todos modos pedirán una aclaratoria al Ministerio de Salud, ya que, aunque se habilitaron solamente entrenamientos individuales, no quedó definido si los futbolistas podrían volver a entrenar de manera separada en sus campos de práctica.

También dejó asentado que los futbolistas necesitarán como mínimo 20 días a un mes para retomar ritmo y ponerse a punto físicamente con miras a la competencia.

Por otro lado, destacó que el establecimiento del club Sol de América, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, fue acondicionado en cuestiones sanitarias, citando como ejemplo la colocación de extractores en los vestuarios, desinfección de vehículos al momento del ingreso al estadio, alfombras desinfectantes para caminar en el sitio, entre otros.

“Nosotros lo que deseamos dentro de todo es la vuelta a los entrenamientos y la vuelta del fútbol”, expresó Figueredo.

Por su parte, el Dr. Rubén Di Tore, presidente del club Libertad, señaló que la posibilidad de contagio del coronavirus sigue siendo alta, por eso esperaba que en esta Fase 2 el Ministerio de Salud aún no autorice la práctica deportes colectivos. No obstante, espera que la APF haga lo posible y pida a la cartera sanitaria para que el fútbol ya pueda ser practicado plenamente desde la Fase 3.

Comentarios