Estas son las actividades habilitadas en la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio detalles hoy sobre la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente en medio de la pandemia del coronavirus, la cual confirmó su inicio desde este lunes 25 de mayo, luego de resaltar y aprobar los resultados tras la culminación de la Fase 1, que empezó el 4 de mayo.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública. / Foto: Gentileza.

A todo lo habilitado por la Fase 1 más los que siempre estuvieron exceptuados, la Cuarentena Inteligente, a partir de la Fase 2, incluye los siguientes lugares y actividades.

  • Locales comerciales, incluidos los Shoppings, que deben adecuarse a los estrictos protocolos sanitarios. Se restringen los espacios comunes, como expendio de alimentos (patios de comidas) y de esparcimientos.
  • Obras y construcciones privadas: Todas las etapas.
  • Oficinas corporativas: Con límite de hasta 50% del personal.
  • Sector cultural y artístico: Entrenamiento, ensayos y puestas sin público.
  • Deporte profesional: Entrenamiento físico individual. Ningún deporte colectivo en esta etapa.
  • Clubes y parques privados: Para actividad física individual, aunque quedan restringidas las áreas comunes.
  • Sector Religioso: Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas. No se realizarán Misas en esta etapa.
  • Límite de edad para realizar ejercicios físicos para las personas se eleva hasta los 65 años: Se extiende el horario para hacer ejercicios hasta las 10:00 horas.

La Fase 2 de la Cuarentena Inteligente se extenderá hasta el 14 de junio. A partir del día siguiente se prevé el avance a la Fase 3, siempre que los resultados de la segunda etapa sean positivos.

Más allá de estos avances, Mazzoleni instó a la ciudadanía a tomar en todo momento los recaudos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus. “Un descuido, dejar de tomar las medidas de distanciamiento físico, del uso de mascarillas, del lavado de manos, puede devolvernos no solamente a la fase anterior sino a la cuarentena total”, advirtió.

Leé más: Ministro Mazzoleni anuncia rescisión total de contrato con IMEDIC y Eurotec

Comentarios