Cobraban cheques duplicados y depositaban cuentas del mismo banco: Así estafaron a Maris Llorens

Bareiro y Gibbons fueron condenadas a 11 años de prisión por los hechos punibles de estafa, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos contra Viradolce de la empresaria Maris Llorens.

El Ministerio Público argumentó que varios cheques de la empresa Viradolce, propiedad de Llorens, fueron destinados al pago de proveedores. Sin embargo, eran depositados en las cuentas bancarias particulares de las ahora condenadas.

“Estos cheques eran firmados bajo engaño por Maris Llorens a la orden de los proveedores”, explicó el abogado de la empresaria, Guillermo Duarte Cacavelos, en conversación con La Unión, quien añadió que, con el dinero de las estafas, tanto Bareiro como Gibbons “compraron bienes, inmuebles, joyas, viajes y hasta un reloj en euros”.

Sobre el punto, Duarte Cacavelos expuso que, a manera de compensar algo del dinero por el cual Llorens fue estafada, ya fueron embargados una buena cantidad de bienes que pertenecen a las ahora sentenciadas.

Las mujeres condenadas guardarán reclusión en el Buen Pastor.

Con respecto al banco involucrado en el caso, sobre el cual el abogado había dicho que era “imposible” que no se haya dado cuenta de los movimientos de las cuentas de las mujeres, afirmó que accionaron judicialmente, señalando que se ha firmado un “contrato de confidencialidad”.

Comentarios