“A 77 días de cuarentena no es posible que la red hospitalaria tenga que servirse de donaciones y regalos”, critica senadora

La senadora Esperanza Martínez apoyó la decisión del titular del Congreso, Blas Llano, de convocar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que rinda cuentas sobre los US$ 1.600.000.000 que le fueron transferidos al Poder Ejecutivo en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

Esperanza Martínez, senadora de Frente Guasu.

“Es una invitación al presidente Mario Abdo para que ante el Senado cuente cómo están gastando los US$ 1.600.000.000. El hecho de que acepte será un gesto político”, expresó Martínez en diálogo con La Unión.

En ese sentido, criticó que el sistema de salud siga prácticamente igual a antes de la declaración de aislamiento social.

“No es posible que, a 77 días de cuarentena, la red hospitalaria tenga que servirse de las donaciones y regalos y no de las compras con plata garantizada en una Ley”, criticó la parlamentaria del Frente Guasu.

En cuanto a las declaraciones vertidas por Abdo ayer en Itapúa, donde lanzó el nombre de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, como posible candidato a presidente de la República para el próximo periodo, Martínez dijo que lo único que busca con estas palabras es ocultar todo el escándalo generado en torno a las licitaciones amañadas en la cartera sanitaria, lo cual le sumó a casos similares sucedidos en otras instituciones. “Hay una serie de medidas incorrectas y con casos como el de DINAC y PETROPAR creo que el Gobierno está haciendo agua”, expresó.

Comentarios