Propietarios de bares y motodeliveries, preocupados por estacionamiento tarifado en Asunción

Propietarios de bares y motodeliveries manifestaron su preocupación por la implementación del estacionamiento tarifado previsto por la Municipalidad de Asunción en horario nocturno. Los primeros afirman que será "la estocada final" para el centro capitalino, mientras que los segundos quieren exoneración porque su trabajo mismo implica aparcar.

Foto ilustrativa.

“Estamos queriendo llegar a un acuerdo con la gente de la municipalidad porque realmente es un tema que demasiado nos preocupa. Es muy peligroso porque comercialmente nos va a golpear mucho. Va a espantar a la gente del centro a la noche. Tanto que nos cuesta atraer a la noche hacia acá y ahora tendremos un elemento que los ahuyentará”, dijo Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (ASOBAR), en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, cuestionó que desde la municipalidad de Asunción no hayan comunicado con anticipación la implementación del estacionamiento tarifado que pretende realizar. Sobre el punto, teme que este sistema sea “la estocada final” para el centro asunceno.

A su vez, Federico Ferreira, titular del Sindicato de Deliveries en Moto, afirmó que el estacionamiento tarifado les afectará económicamente, por lo que esta situación piden la exoneración del pago para estos trabajadores.

“De las 07:00 a las 15:00 se entiende por el movimiento y el congestionamiento de la ciudad de Asunción el De 21:00 a 02:00 simplemente vemos unas ganas de recaudar”, expresó Ferreira también en contacto con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Explicó que su trabajo implica estacionar “la mitad del tiempo que estamos trabajando” y que no los motodeliveries no generan tanto dinero “como para estar pagando otra vez estacionamiento tarifado”.

Comentarios