Comerciantes de CDE piden ampliación de horario de ingreso de turistas

Comerciantes de Ciudad del Este solicitaron a la Dirección General Migraciones (DGM) y el Ministerio de Salud Pública que se extienda horario de ingreso de turistas a Paraguay, que actualmente comprende el tiempo entre las 05:00 y las 14:00 horas. El 30 de octubre próximo las autoridades nacionales se reunirán para tomar esta decisión.

Foto ilustrativa.

“El movimiento en el este prácticamente se triplicó en estos días. Tuvimos mayor cantidad de control. Algunos comerciantes se desesperan. Otros alientan a que se avance más”, expuso Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Comercio de Ciudad del Este ya le envió una nota en la que le solicitaron la ampliación del horario de ingreso para turistas de compra, ante lo cual autoridades del Ministerio de Salud se reunirán el 30 de octubre para tomar una decisión al respecto.

De hecho, Arriola afirmó que en unas semanas analizarán los datos epidemiológicos de Alto Paraná para determinar el levantamiento de más restricciones, mantener las medidas o retroceder de fases.

Comentarios