“No hay votos” para juicio político a fiscal general del Estado, según senadora llanista

Los diputados del movimiento Equipo Joven no definieron aún una postura oficial sobre el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. No obstante, Zulma Gómez, senadora de esa misma nucleación, ya asegura que "no hay votos", cuestionando que partidos opositores hayan sido "arrastrados" por peleas internas coloradas.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. / Foto: ministeriopublico.gov.py.

“Hay una miopía de la oposición, nos estamos olvidando y dejando a última hora la concertación que tanto estamos pregonando. Entramos en esta guerra, una pelea intensa de las internas coloradas y estamos siendo arrastrados, cuando hace seis meses atrás con Hugo Velázquez recorrían abrazados el país. Yo creo que una vez más la oposición está bailando al compás del Partido Colorado”, manifestó Gómez en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, subrayando que “no hay votos”.

Expuso que el libelo acusatorio presentado contra Sandra Quiñónez este lunes por los diputados oficialistas y la multibancada opositora “es un refrito que a nadie jamás le importó”. Enfatizó en que al movimiento Colorado Añeteté no le importa este juicio político.

Diputados del Equipo Joven se reunieron este lunes en la residencia del senador Blas Llano, líder del movimiento, para estudiar el posible juicio político a la fiscal general del Estado. No definieron una posición oficial hasta ahora, pero todo indica que no apoyarán la destitución.

Leé más: Diputados presentaron libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Expuso que los diputados de Añeteté deben “¿Con qué cara van a pedir los oficialistas el juicio político?”, dijo, afirmando que el Presidente de la República “debe destituir a Arnaldo Giuzzio”, en referencia a las denuncias difundidas este martes sobre su supuesto conocimiento acerca de las actividades de un narcotraficante y con quien, de hecho, habría hecho un trato.

Comentarios