Pese a pocos votantes, senadora cree que aumentará participación para las municipales generales

La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida y oriunda de Ciudad del Este, señaló que era de esperarse la baja participación electoral debido a que, por el lado del PLRA, ya posee un candidato de consenso, mientras que por el bando de la ANR, dijo que la capital altoparanaense “estuvo presa de una dictadura”, en referencia al clan Zacarías. Señaló que la hegemonía de esta familia hizo que otros líderes colorados no crezcan.

Sobre el punto, afirmó que el único colorado que tenía asegurado un buen caudal de votos era Ulises Quintana. “Estando preso estaba primero en las intenciones de votos en su interna”, aseveró.

A pesar de la baja participación de electores, Arrúa confía en que se registrará una alta cantidad de votantes para las elecciones municipales generales, marcadas para el 5 de mayo.

Abordando otro tema, en relación al posible juicio político al Contralor General de la República, José Enrique García, prefirió no vaticinar nada, afirmando que primero se reunirán en bancada de Patria Querida para asumir una postura oficial como partido.

Comentarios