Aeropuerto Silvio Pettirossi reabre para vuelos comerciales

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi será reabierto hoy luego de casi 7 meses de cierre por la pandemia del coronavirus. En funciones entrará desde mañana con vuelos a Bolivia y Uruguay.

Foto: aeronauticapy.com.

“Hoy es reabierto el aeropuerto. Irónicamente recién mañana arrancan los vuelos con dos empresas. Amaszonas vuela a La Paz y Paranair a Montevideo”, aseveró Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión, recordando que el protocolo para que los pasajeros puedan volar es la portación del resultado negativo a la prueba del COVID-19, la declaración jurada y el seguro médico.

Aunque mencionó que los pasajeros que lleguen a nuestro país y permanezcan aquí por menos de 7 días no tienen que guardar cuarentena, dijo que la idea más adelante es eliminar la cuarentena para todos los viajeros.

Indicó que Avianca retomará en noviembre sus vuelos a Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), mientras que LATAM prepara su primer vuelo a São Paulo. También agregó que Air Europa retomará en breve su conexión directa Asunción – Madrid.

Por otro lado, afirmó que Eastern Airlines pretende establecer una ruta de vuelo Asunción – Miami una vez por semana. La llegada a nuestro país sería el domingo en la madrugada, mientras que la salida desde Paraguay sería domingo en la noche.

Así mismo, el director comentó que una compañía chilena quiere conectar Ciudad del Este con Santiago (Chile), Curitiba (Brasil) y Córdoba (Argentina). “Esto sería en la modalidad low cost”, detalló Cubilla.

Antecedente

El aeropuerto Silvio Pettirossi fue cerrado el 24 de marzo pasado ante la llegada del coronavirus a Paraguay. Desde entonces, solo había quedado operativo para vuelos humanitarios y cargueros.

Comentarios