Comerciantes de Encarnación piden reanudación de servicio de tren binacional con Posadas

Varios rubros han registrado buenos números en las últimas semanas. La economía encarnacena registra un repunte del 50% en el marco de su proceso de reactivación económica. Los comerciantes piden el restablecimiento del servicio del tren que une a su ciudad con Posadas, Argentina, confiando en que ese flujo de gente acelerará el proceso de recuperación financiera.

“Lo que estamos recibiendo actualmente es a turistas compradores, que están viniendo de tour de compras desde las provincias de Corrientes, Santiago del Estero y Misiones. Se está llevando mucho los abrigos, edredones y también neumáticos, así como productos de electrónica y calzados deportivos. En todos esos rubros ya hay un repunte”, destacó Mirtha Montiel, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con Buenas Tardes La Unión, añadiendo que todo esto ha generado que el comercio se halle en 50% de su reactivación.

En ese orden, pidió a la municipalidad de Encarnación medidas para mayor agilidad en el proceso de ingreso y salida de la ciudad por el puente San Roque González de Santa Cruz, de modo a evitar las “largas colas” de vehículos. Además, solicitó la reactivación del tren que une a su municipio con el argentino Posadas. “Ojalá escuche algún empresario, inversionista paraguayo que quiera invertir para que el tren se reanude”, expuso.

La líder de los comerciantes indicó que, aunque la Argentina esté en constante inflación, muchos igual ingresan a Encarnación a comprar ya que “por más de que esté bajo algunas mercaderías a ellos les conviene comprar acá”.

No obstante, Montiel sugirió la implementación del régimen “de pacotilla” en zona de la capital de Itapúa, de modo a fomentar aún más el comercio en la zona y, en consecuencia, su recuperación económica, aportando a la misma vez al fisco con impuestos.

Comentarios