Asesinan en su propia oficina a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en la oficina de la cartera que dirigía, de acuerdo con reportes de los medios locales, en un incidente calificado de "confuso".

Jorge Mera, ministro del Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Según informaciones de medios locales, el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría recibido siete balazos mientras se encontraba en su despacho.

Se desconocen las causas que motivaron la tragedia. Hay algunas personas heridas.

Un equipo SWAT de la Policía Nacional penetró hace momentos la sede del Ministerio de Medio Ambiente donde, se presume, se encuentra atrincherado al menos uno de los atacantes de Jorge Mera.

Un diario local adelantó que el equipo SWAT detuvo al presunto perpetrador, identificado como Miguel Cruz (El Curita).

La alcaldesa de la Santo Domingo, Carolina Mejía, confirmó que se encuentra a salvo, ya que al momento de la balacera contra el ministro de Medio Ambiente, iba al despacho de él, pero fue evacuada del lugar por sus guardaespaldas.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

 

Con información de telesurtv.net.

Comentarios