Comerciantes de Salto del Guairá, tras reapertura de fronteras: “No queremos que el virus entre como caballo, vamos a cuidarnos al máximo”

Salto del Guairá está incluida en la determinación del Poder Ejecutivo de abrir los puntos fronterizos con el Brasil para reactivar la economía en esa zona del país, muy castigada por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Crear consciencia será el principal trabajo, aseguran comerciantes.

Foto ilustrativa: katuetedigital.com.

“Estamos contentos con la decisión de apertura de frontera, pero recién ahora empieza el trabajo. El dicho dice que la caridad empieza por casa, entonces depende de nosotros poder llevar adelante esta situación. Ahora comienza el trabajo de concienciación”, dijo Víctor Stanley, miembro de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, en comunicación con La Unión.

Aclaró que la reactivación del comercio no implicará un flujo “alocado” de personas, sino que “se verá el comportamiento ciudadano y luego se sacará una evaluación”, agregando también que los propios turistas comprados del Brasil tomarán sus recauros. “No queremos que el virus entre como caballo, tenemos que cuidarnos al máximo, y teniendo en cuenta el cordón sanitario”, subrayó Stanley.

Indicó que esta decisión representa un augurio bueno y optimismo con miras a la recta final del año, pese a que los comerciantes de la zona son conscientes de que no será para nada suficiente por lo sufrido a lo largo del año. “Hablando del turismo de compra, de recaudar 0 (cero) guaraníes a recaudar 10% ya es una esperanza. La gente va a abrir de nuevo sus locales y a contratar otra vez mano de obra”, destacó.

Stanley también mencionó que, con la medida, cerca de 7.000 estudiantes brasileños volverían a nuestro país.

Comentarios