Solo Identificaciones puede entregar pasaportes y cédulas

Casto Guillén, excomandante de la Policía Nacional, comentó que, por ley, solamente el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tiene autorización de expedir cédulas y pasaportes, paso que se realiza otorgando en mano al titular solicitante. Esto se contrapone a cómo le otorgaron los documentos a Ronaldinho ayer, quien recibió de parte de empresarios al momento de llegar a nuestro país, según declaró el propio astro deportivo.

En ese sentido, Guillén aseguró no importa que se trate de una persona mundialmente conocida como Ronaldinho para no cumplir la ley referente a la entrega de cédulas y pasaportes. Por el contrario, aseveró que “con más razón se le debe dar el documento personalmente, porque o si no cualquiera puede venir a solicitar mencionando su nombre”. “Tendemos mucho a simplificar las cosas cuando se trata de personas mediáticas, pero los resultados están a la vista”, señaló en diálogo con La Unión.

Por esta razón, no tiene duda de que hay funcionarios de diferentes instituciones involucrados en el caso. “Algo pasó para que esto finalmente ocurriera y se permitiera esta falsificación”, manifestó.

Comentarios