La dignidad primero: Varios asentamientos campesinos de Arroyito rechazaron víveres del EPP

Varios asentamientos del municipio de Arroyito, Departamento de Concepción, rechazaron los víveres entregados por la familia del secuestrado por Óscar Denis, fruto de la extorsión por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Marciano Jara, dirigente campesino del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, argumentó la decisión de estar en desacuerdo con la distribución de estos víveres porque las necesidades que la gente de la zona padece deben ser combatidas y paliadas por el Estado paraguayo, no mediante pedidos extorsivos.

“Nosotros analizamos la situación y hemos decidido rechazar esos víveres, hablando a las personas que también lo hagan, pese a las necesidades que hay en esta zona, que son muchas”, aseveró Jara en diálogo con La Unión.

Reconoció que los problemas son múltiples en el norte, centrándose en la falta de promoción en la agricultura familiar campesina, pero señaló que en estos momentos tener dignidad es más importante.

El EPP había exigido la entrega de kits de víveres a cuantiosas comunidades indígenas y campesinas de departamentos norteños por valor de US$ 2 millones en un panfleto que le fue dejado a la familia de Óscar Denis el pasado viernes, papel que estaba acompañado de una confirmación del secuestro del exvicepresidente, consistente en una de sus huellas dactilares y su firma.

Comentarios