Comerciantes fronterizos celebran anuncio de reapertura de pasos limítrofes con Argentina

Comerciantes de ciudades ubicadas en la frontera con Argentina festejaron el anuncio realizado por autoridades del Gobierno de ese país sobre la reapertura de los pasos limítrofes luego de 17 largos meses de penurias y severa crisis económica.

Foto: abc.com.py.

“Por fin el Gobierno argentino dio la noticia de la reapertura gradual de las fronteras. Es una noticia muy esperada y positiva. Después de tanto batallar, de salir a las calles, pelearla, tratar de conseguir algo para los comerciantes, se pudo llegar a esto”, expresó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en la gestión del pedido de reapertura de fronteras con su par de Argentina, especialmente en las últimas semanas. Espera que el inicio de este proceso represente un nuevo despegue del comercio no solo de la capital de Itapúa, sino de todo el departamento que depende mucho del turismo comercial.

Ayuda bancaria en la reactivación

Por su lado, Marta Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Nanawa, expresó que en esa zona del Departamento de Presidente Hayes ya comience un repunte económico desde antes de fin de año.

“Es una noticia muy esperada, luego de 17 meses de parate por pandemia. Toda la gente que hacía comercio en Argentina pasó por algún que otro problema y no perdemos la esperanza de volver a trabajar antes de fin de año”, expuso Rodríguez en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Afirmó que solo aguardan el decreto del presidente argentino, Alberto Fernández.

Expuso también que esperan que los bancos los respalden cuando presenten solicitudes de préstamos y ayudas para acompañar la reactivación económica. “Esperemos que no nos den la espalda”, dijo.

Comentarios