Salud anuncia investigación de muerte de paciente con COVID-19 por falta de UTI en Ingavi

El Dr. Hernán Martínez, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, se refirió al caso de la paciente con coronavirus que falleció en el Hospital Ingavi de IPS este lunes por falta de un informe para ser trasladada a otro centro asistencial, tras no haber camas disponibles de terapia intensiva. Dijo que será investigado el caso.

Foto: AFP.

“Quedamos mal. Amén de la pérdida de una vida, que es lo más preciado, se tiene que hacer una investigación seria porque no se cumplió el protocolo que todos manejan. Cuando se necesita terapia intensiva simplemente se tiene que alertar con un llamado telefónico para que el sistema avise que tenemos un paciente, dónde está y a dónde se le derivará”, explicó.

Recordó que las dependencias del IPS pasaron a ser gerenciadas por el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus, por lo que no debió haber llevado demasiado trámite el traslado de la paciente.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos pese a las complicaciones de su cuadro, denuncia su familia. La joven, identificada como Gloria Díaz Romero y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial.

Leé más: Desidia médica: Murió de COVID gestionando ella misma una cama de terapia intensiva

Comentarios