Reapertura de fronteras con Argentina “es una noticia alentadora”, destaca titular de Migraciones

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), espera que pronto ya sea publicado el decreto en el que se establezcan las condiciones anunciadas para el ingreso a territorio argentino.

Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación (Paraguay) y a Posadas (Argentina).

“Por mucho tiempo estuvimos negociando y esto es una noticia alentadora para aquellos que están en zonas fronterizas, pero hay que tomar con mucha cautela, porque habrá algunas restricciones qué cumplir. Mientras no tengamos las condiciones de ingreso se va a hacer un poco difícil”, dijo Arriola en comunicación con Enfoque 800 por La Unión.

Aseveró que solo se aguarda el decreto presidencial firmado por Alberto Fernández. “Hay que si se permitirá el ida y vuelta constante del paraguayo y hasta dónde”, expuso Arriola.

Leé más: Argentina anuncia reapertura gradual de fronteras

El Gobierno de Argentina anunció este martes la reapertura de fronteras con países limítrofes explicó, permitiendo el ingreso de ciudadanos de países limítrofes, entre ellos Paraguay, desde el próximo 1 de octubre sin necesidad de hacer cuarentena, toda vez que cuenten con esquema de vacunación completa y un test PCR negativo.

Comentarios