¿Cómo se realiza el proceso de licitación de medicamentos?

Seitz explicó que primeramente comienza con la identificación de la necesidad a ser cubierta, al cual calificó de momento “político – financiero” del proceso licitatorio, en el que las autoridades de Salud Pública estudian el déficit que se debe cubrir. Luego, se identifican los rubros presupuestarios y se estudian las características y “lo que debe cumplir lo que se proveerá”.

Tras este paso, se diseña un pliego de bases y condiciones, en el cual se definen fecha y hora de presentación de ofertas de empresas. Sobre el punto, aclaró que “se publica el pliego de bases y condiciones y como mínimo 20 días después se reciben las ofertas”, señalando que el plazo de evaluación, tarea hecha por el “Comité de Evaluación”, también dura aproximadamente 20 a 30 días.

El Comité de Evaluación, posteriormente, comparan las ofertas con los requerimientos del pliego de bases y condiciones, emite un informe de evaluación al Ministerio de Salud Pública, la cual, en base a ese documento, toma la decisión de adjudicar a una u otra empresa.

Comentarios