“Con Julio Mazzoleni faltaba diálogo y trabajo en conjunto, por eso seguimos atrasados”, afirman desde CIFARMA

Gerardo García, titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), dijo que la gestión del exministro de Salud fue equívoca al confiar demasiado en el Mecanismo COVAX, de la OMS. Además, señaló que Mazzoleni se mostraba reticente a charlar con representantes del sector privado para la adquisición y llegada de vacunas.

Julio Mazzoleni, exministro de Salud. / Foto: ultimahora.com.

“La administración Mazzoleni confió mucho en el mecanismo Covax y eso falló, por eso seguimos atrasados”, manifestó García en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, señalando que el extitular de la cartera sanitaria “buscó economía al centrarse en el Mecanismo COVAX”, ya que se trata de vacunas con precios muy baratos a comparación de los ofrecidos mediante compra directa por los laboratorios fabricantes. “No quiso arriesgarse”, subrayó.

Indicó que ahora, con el millón de vacunas a llegar del laboratorio Pfizer, se combatirá en mayor medida la pandemia, sobre todo porque se prevé que arriben a Paraguay en grandes tandas. En ese sentido, señaló que también se espera que de la misma forma lleguen las dosis anti-COVID taiwanesas de nombre UB-612 y desarrolladas por el laboratorio Vaxxinitu Inc.

Leé más: Salud anuncia compra de vacunas de Taiwán

“Lastimosamente se llegó tarde como siempre, pero por suerte ahora se tiene mayor oferta de vacunas”, dijo García.

Estas expresiones son muy parecidas a las de Norman Harrison, director de La Policlínica SA, cuya empresa será la encargada de almacenar las dosis anti-COVID de Pfizer, que deben conservarse a 70 ºC bajo cero. También en diálogo con La Unión acusó a Julio Mazzoleni de no haber tenido predisposición para negociar a tiempo con el laboratorio norteamericano, la cual es una de las más utilizadas por países que van superando la pandemia del coronavirus, como Estados Unidos e Israel.

Leé más: Mazzoleni no tuvo predisposición para negociar a tiempo vacunas de Pfizer, asegura farmacéutica

Comentarios