Bajó cifra de enfermeros contagiados e internados tras recibir vacunas anti-COVID

La Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), destacó que en las últimas semanas se redujo de manera notable el número de compañeros contagiados e internados por COVID-19. No obstante, lamentó que la última muerte de una enfermera justamente fue de una que se negó a recibir las dosis.

Foto: EFE.

“Bajó el número de enfermeros internados. Es por eso que nosotros también instamos a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19. No hay otro camino para salir de esta grave situación. Se está demostrando que sirve y que mitiga el impacto severo de la enfermedad”, afirmó Gallardo en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

Indicó que abril y mayo fueron los meses más duros para los enfermeros a nivel país, ya que se llevaron la mayoría de los compañeros desde el inicio de la pandemia del coronavirus. “En un día de esos meses llegamos a tener hasta 38 enfermeros en terapia intensiva”, expresó, resaltando que a día de hoy “ese número ha cambiado muchísimo, son entre 5 y 7 en internadas en UTI”.

En contrapartida, lamentó que una enfermera haya fallecido este jueves por coronavirus tras estar varios días internada. Previamente se había negado a recibir las dosis anti-COVID.

Comentarios