Con miras a una victoria en las presidenciales de abril, Frente Guasu inscribió candidaturas

El referente del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, aseveró que el objetivo para el próximo período legislativo es constituir definitivamente como tercera fuerza electoral a su concertación.

Avizora que su nucleación tendrá “un gran éxito”, esperando que en regiones de nuestro territorio donde actualmente el Frente Guasu no posee representación, en las próximas elecciones las logren conquistar.

Observando la realidad actual del Partido Colorado, nucleación a la que la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), integrada por Efraín Alegre, del PLRA, y Leo Rubín, del Frente Guasu, deberá derrotar, Lugo no considera que esté debilitado, sino con “ciertas fisuras internas”. “La ANR es una fuerza casi imbatible y creemos que ellos tienen el poder de reconciliarse al momento de enfrentar elecciones”, expresó esta mañana en declaraciones a la prensa.

En ese orden, en referencia a las chances que pueda tener GANAR de cara a las elecciones generales, afirmó que actualmente está captando gran aceptación de la ciudadanía. “Las propuestas y las candidaturas son interesantes. Estamos muy ilusionados por la manera en la que se mueven los postulantes y la entrada que tienen en los diferentes sectores”, finalizó el expresidente.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, quien también es titular del Frente Guasu, manifestó que el proyecto de esta concertación es quedarse para constituirse en una tercera opción al bipartidismo. “Estamos conscientes de que somos una fuerza en crecimiento”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, recordó los logros que hasta hoy día ha conquistado esta nucleación izquierdista, como la llegada de 5 senadores, un parlasuriano y un diputado en las elecciones generales 2013. Además, citó que en las elecciones municipales de 2015 ganaron 5 intendentes pertenecientes a sus carpas.

Apuntando a las elecciones de abril próximo, Martínez señaló que las expectativas son ganar gobernaciones departamentales, triplicar el número de diputados y aumentar la cantidad de senadores.

Ya con observando en el futuro, la senadora expresó su deseo de que en poco tiempo el Frente Guasu ya se convierta en la segunda fuerza política y ya, un poco más en el futuro, como la primera potencia política.

“Los condenados por Curuguaty son presos políticos”

Esperanza Martínez manifestó que el Frente Guasu ha acompañado “todo el proceso de lucha en favor de los presos políticos de Curuguaty”. “Hemos pedido la investigación de los asesinatos de los policías y de los propios campesinos, que algunos dicen que fueron ajusticiamientos extrajudiciales, pero nunca se ha abierto la carpeta fiscal”, cuestionó, aseverando que se contaban con pruebas suficientes para esclarecer el hecho pero que “después ya no estaban”. “Esta causa echó al único presidente de la alternancia”, dijo en referencia a Fernando Lugo.

Con los cambios existentes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la legisladora espera que el objetivo de investigar y aclarar qué realmente pasó durante la trágica jornada del 15 de junio de 2012 en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde murieron 11 campesinos y 6 policías. “Que se halle a los culpables y resarcir, si es que se puede, a los familiares y a los presos”, expresó, añadiendo que aquel caso “fue un montaje”.

Comentarios