Blas Llano: “Veo difícil que Efraín Alegre gane la presidencia”

El senador Blas Llano, referente del movimiento interno liberal Equipo Joven, manifestó que ve difíciles las chances de que Efraín Alegre, líder de la chapa opositora, gane las elecciones presidenciales de abril próximo. "La candidatura de Mario Abdo Benítez me parece más fuerte", expresó.

“Entre las dos candidaturas, la de Marito (ANR) me parece la más fuerte”, dijo este lunes el senador Blas Llano, considerando que Efraín Alegre, postulante al Ejecutivo por la Alianza GANAR, tiene difíciles chances de que pueda concretar una victoria el 22 de abril próximo. “Es difícil que la Alianza gane con Efraín Alegre como candidato, pero bueno, es lo que hay”, expresó.

“Nos guste o no nos guste, Mario Abdo Benítez representa al colorado genuino y a un partido muy grande y fuerte”, añadió en declaraciones a la prensa.

En ese orden, recordó la situación del Partido Colorado, el cual actualmente se encuentra dividido. “Más allá de que se haya hecho el ‘abrazo republicano’, no existe tampoco una cohesión muy fuerte, aunque históricamente la ANR siempre ha logrado aglutinarse y unificarse”, señaló, exceptuando las elecciones generales de 2008, cuando la citada nucleación cayó tras 61 años de gobierno ininterrumpido.

De todas maneras, Llano, que va por el rekutú para el próximo período legislativo, considera que la puja por ocupar el sillón presidencial desde el 15 agosto de este año “será interesante”.

Comentarios