Con modificaciones, el estacionamiento controlado funcionaría desde agosto

La Municipalidad de Asunción y la empresa Parxin acordaron paralizar los trabajos hasta el 31 de julio, mientras se defina el dictamen de la Contraloría General de la República, que originalmente se expidió en contra de la implementación del sistema.

 

Si la Contraloría finalmente cede, las obras y contrataciones de personal serán reanudadas en la fecha mencionada, de manera a que a finales de agosto el estacionamiento tarifado esté funcionando.

De igual manera, los encargados del proyecto conversaron con la ciudadanía y escucharon sugerencias. Como resultado del diálogo, se introdujeron modificaciones y una de las más resaltantes afecta a las zonas operativas.

“Teníamos previsto implementar 5 zonas inicialmente, pero como sugerencia vamos a ir iniciando esto paulatinamente. Arrancaríamos solamente con 2 zonas; la del microcentro y la zona de Sajonia”, explicó el Director Ejecutivo del proyecto, Rubén Acevedo. En los sitios cercanos al Palacete Municipal, ANDE y del barrio Villa Morra, el estacionamiento controlado regirá recién desde el 2018.

La rotación cada 4 horas tampoco será obligatoria inicialmente, mientras la gente se adapte al funcionamiento. Otro punto que fue considerado es el de los frentistas, y se realizará un censo de personas que no cuenten con estacionamiento propio.

Comentarios