Con música y baile, adultos mayores celebraron su día

Más de 300 personas mayores de 60 años celebraron hoy el Día Internacional del Adulto Mayor en Asunción. En simultáneo, en todos los departamentos del país se organizaron festividades.

Foto: Twitter @msaludpy.

Con el lema “Por una Vejez de plena inclusión, integración y participación social”, el Instituto de Bienestar Social (IBS), a través de la Dirección de Adultos Mayores, organizó el festejo del “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores”, en Asunción.

La iniciativa contó con el apoyo de Casa Paraná, de estudiantes voluntarios y de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

La actividad se aprovechó para que un equipo de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud realizara controles de glicemia y de presión arterial a los adultos mayores.

En cuanto a datos actuales, Carmen Villar, directora del Instituto de Bienestar Social, comentó que en el Paraguay existen cerca 700.000 adultos mayores. Así mismo, otra información que mencionó fue que la enfermedad de diabetes es la prevalente entre las personas mayores de 60 años.

 

Comentarios