Con nuevos precios de patentes, contribuyentes asuncenos tendrán beneficios, afirman

Luis Pereira, Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, explicó cómo será el procedimiento mediante el cual los conductores accederán a pagar solo el 50% por las patentes.

Aproximadamente solo 26.000 automóviles de los cerca de 250.000 (apenas 10% a 12%) que hay en Asunción cuentan con habilitación municipal. La razón se debe a los altos costos que tenía la obtención de la patente en la Capital, lo que obligaba a los conductores a migrar a otros municipios.

El monto de impuesto de patente decrecerá anualmente en una proporción de 5% hasta los 10 años de antigüedad del vehículo y a partir de entonces se abonará la mitad del impuesto inicialmente liquidado, reportó la Cámara de Diputados.

Con la nueva disposición, Pereira manifestó que espera que el objetivo de evitar que contribuyentes de Asunción vayan a otras comunas se concrete. En este sentido, estima que a partir de dentro de un año se vean los resultados.

Detalló que uno de los beneficios que tendrá el contribuyente asunceno será en lo referente al Estacionamiento Tarifado, ya que, de las cuatro horas que podrán aparcar, dos serán gratis y las otras dos serán a mitad de costo.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 5.817 que reduce el precio de la habilitación vehicular en Asunción en un 50 por ciento el 5 de junio pasado.

Comentarios