Con protocolo aprobado solicitan apertura de Guarderías y Jardines de Infantes

Desde la Asociación explicaron que ya se aprobó hace dos semanas el protocolo para el funcionamiento de guarderías y jardín de infantes solo se esperaba el decreto, sin embargo el Ministerio de Salud no habilitó la apertura para el sector, causando la extrañeza de los afectados. Exigen la apertura de los espacios para poder reiniciar las actividades y pueden ejercer su derecho a trabajar.

Sonia Olmedo, presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles Privados (ASOJIP) señaló que les sorprendió autorización para la apertura de eventos infantiles con 50 personas pero no para los jardines de infantes que sería para 4 a 5 menores.

“Nosotros venimos trabajando hace 8 meses en la planificación de cómo reactivar y hemos presentado un protocolo bastante minucioso al Ministerio de Salud con asesoramiento de asociación de jardines de infantes del Uruguay Asesoramiento  quienes ya reactivaron a partir del mes de junio sin ningún inconveniente con mucho éxito” explicó Olmedo.

Indicó que este protocolo presentado al Ministerio de Salud fue aprobado hace casi dos semanas y estaba sujeto a decreto presidencial pero la Cartera sanitaria no los habilitó.

“Queremos saber el porqué de esto signo interrogación, Nosotros el viernes estuvimos a espera de la conferencia de prensa esperando la lógica que nos pueda dar el Ministerio de salud con respecto a su decisión de que el niño puede asistir a un cumpleañitos con 50 personas pero no puede asistir a su sala de de jardín con 4, 5 niños. Nos atendió el viceministro Borba, quien no supo explicar  porqué se tomó esa decisión, nos pidió una semana de tiempo para poder resolverlo con el Ministro Mazzoleni en una reunión y resolverlo y en eso estamos ” expresó.

Agregó que, desde la ASOJIP van continuar con las manifestaciones pacíficas frente al Ministerio de Salud, a fin de exigir la autorización para la reapertura de estos espacios.

“Exigir el derecho de nosotras como emprendedoras, como trabajadoras, el derecho de nuestros trabajadores, los docentes, personal de limpieza, de seguridad que trabajan con nosotros, que son más de 1000 personas solamente en Asunción y Gran Asunción. Exigir el derecho de las familias de poder contar con un lugar seguro en dónde dejar a sus niños ya todos los sectores están activando y ellos están con ese inconveniente de no contar con su lugar de confianza para poder dejarle a sus chicos” agregó.

 

 

 

Comentarios