Este miércoles comienza vacunación a embarazadas

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que este miércoles empezará la inmunización a embarazadas, tras la llegada de vacunas del Laboratorio Moderna el pasado fin de semana.

Foto ilustrativa.

“El miércoles arrancamos esta etapa de vacunaciones con las embarazadas. Queremos empezar con las que tienen factores de riesgo, como asimismo las que son personal de blanco”, dijo Castro en conversación con Cada Mañana por La Unión, mencionando que, en lo que va del año, el 72% de las muertes de las mujeres gestantes se produjeron a consecuencia del COVID-19. El pasado sábado 99.600 dosis llegaron de Moderna, la única vacuna que, hasta el momento, está aprobada por organismos internacionales para aplicarse a embarazadas.

En ese orden, dijo que hasta el momento hay 3.000 embarazadas inscriptas en la plataforma Vacunate. Sobre el punto, señaló que inicialmente la vacunación de este sector se enfocará en gestantes que tienen enfermedades de base, cuyos cuadros deben estar certificados que los comprueben con la firma del ginecobstetra que le está realizando el control prenatal.

Así mismo, confirmó que desde hoy se vacunará a personas de 60 años en adelante. Sobre el punto, expuso que sigue abierta la inmunización a personas mayores de 75 y 85 años, quienes formaban parte de las primeras habilitaciones de la Fase 1 del plan de vacunación. De hecho, dijo que recién la semana pasada se habían vacunado adultos de estas edades “terminaron convenciéndose”.

En otro sentido, Castro señaló que aún no está habilitada la inscripción en Vacunate de personas con enfermedades de base. Aseveró que quedará disponible “en los próximos días”.

Comentarios