CONATEL abrió sobres para licitación de dos canales de televisión digital de aire

La Ingeniera Teresita Palacios, Titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la apertura de licitación de canales de televisión digital de aire.

Informó que hoy miércoles se ha recibido las ofertas y se procedió a abrir los sobres, tras lo cual se empezó a estudiar de las documentaciones y las propuestas de las dos empresas que se presentaron, las cuales son DTH Magnética S.A. y Mercuria S.A.. Todos los papeles fueron transferidos a un comité evaluador, el cual analizará las proposiciones.

Señaló que el estudio de las ofertas durará un mes, en el que se tendrá en cuenta la composición, la sociedad, el porcentaje de participantes paraguayos, entre otros detalles. No obstante, aclaró que probablemente se termine en menos tiempo. Así mismo, mencionó que el directorio de la CONATEL determinará si las condiciones son adecuadas.

Documentación de CONATEL sobre licitación y apertura de sobres para licitación de canales de televisión digital de aire. / Foto: Gentileza CONATEL.

Explicó que cada canal por lo menos deberá tener entre 3 a 6 horas de contenido nacional. Sumado a esto, tanto las estaciones base como las repetidoras deberán transmitir en Capital por al menos 18 horas al día y en el interior por al menos 12 horas.

Comentarios