EL MINNA y CONATEL inauguran Telecentro en el Centro Abrazo de San Patricio, Misiones

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia conmemorando los 10 años de trabajo de la Regional de Misiones, realizó varias actividades. Primero fue inaugurado un Telecentro, en el Centro del Programa Abrazo, de San Patricio, Misiones.

Asistieron, la ministra del MINNA, Teresa Martínez, Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación del MINNA, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Merardo Daniel García Amarilla, el intendente de San Patricio, Fabián Almada y demás invitados.

El Telecentro fue instalado mediante la cooperación entre el MINNA y la CONATEL, con el objetivo de beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la zona, así como de la comunidad, porque podrán acceder a nuevas oportunidades mediante el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Durante el acto, la ministra Teresa Martínez, manifestó que “la instalación tecnológica para la comunidad es muy importante, no solo por el acceso, sino por la apertura de varias posibilidades de capacitación para las madres jóvenes y toda comunidad” .

Añadió que, “mediante el Telecentro se podrán tomar cursos de capacitación para el trabajo y de ahí integrarse al mundo de los emprendimientos, como una oportunidad de crecimiento para las familias, espacialmente aquellas que participan del Programa Abrazo”.

El intendente de San Patricio, Fabián Almada, agradeció el apoyo que brinda el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a la comunidad. También adelantó la ampliación del centro, con la construcción de 2 aulas más, para que las madres puedan acceder a cursos de capacitación; “me consta el trabajo de los funcionarios; siempre están haciendo el seguimiento de los programas y es digno de destacar la tarea que hacen desde la coordinación regional, encabezada por Gabriela Páez además va a ser más grande nuestro Centro Integral San Patricio. El MINNA cuenta con todo nuestro apoyo”, indicó.

Por su parte, el director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEl), Merardo Daniel García Amarilla, manifestó que, “con el acceso al telecentro, el Gobierno Nacional cumple con el compromiso de disminuir la brecha digital. Para el efecto se trabaja con las empresas privadas en el marco de la responsabilidad social, indicó.

Igualmente resaltó el trabajo institucional para el funcionamiento de todos los telecentros instalados en varios puntos del país”.

Comentarios