Preparan diversas actividades por el Día del Químico

La doctora Raquel Cáceres, Presidenta de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la “Semana del Químico”, a ser recordada precisamente en estos días.

Manifestó que las actividades en torno a esta recordación ya se están desarrollando desde la semana pasada, llevándose a cabo charlas y en el Departamento del Guairá. Las actividades se extienden hoy miércoles en Asunción, donde se hablará sobre virus respiratorios. Los eventos culminarán a fin de mes en la Capital del país. Especificó que todo lo realizado tiene como objetivo actualizar a los químicos del país.

De los talleres y las charlas participan tanto profesionales como estudiantes, abonando un costo para formar parte de las actividades.

Indicó que el 8 de mayo es el día del químico, explicando que esta fecha es fijada de modo a ser coincidente con el inicio de las funciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. En esta institución se realizará un festejo para el lunes de la próxima semana.

Comentarios