Ya no hay restricción de viajes de fin de semana de buses al interior pero sigue controles de DINATRAN

Juan José Vidal de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) indicó que ya se levantó la suspensión del transporte de media y larga distancia que regía los fines de semana. Agregó que aumentó el número de pasajeros que pueden ir parados en los buses.

 

Con la implementación del “ Modo Seguro de Vivir” en la pandemia al finalizar las fases de la Cuarentena inteligente e iniciar un nuevo periodo, la suspensión de los viajes al interior del en buses los fines de semana ya fue levantada.

Vidal explicó que en los buses de gran porte se permitirán hasta 16 personas paradas, antes era solo de 10, y en los mini buses podrán llevar hasta 6 pasajeros parados, anteriormente se exigía, en este tipo de transportes, que todos vayan sentados.

La DINATRAN seguirá con  los rigurosos controles para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en el transporte, según indicó.

“los controles fueron muy estrictos de hecho tenemos más de 30 empresas multadas en lo que va de la cuarentena y lo vamos a seguir haciendo, y siempre estamos recordando a los empresarios que respeten el protocolo o si no vamos a tener que retroceder nuevamente” expresó Juan José Vidal en contacto con La Unión R800 AM.

 

 

 

Comentarios