Condenaron a 28 años de prisión a feminicida de Sabryna Breuer: “Fue una jornada emblemática para la justicia paraguaya”

Liliana Zayas, exviceministra de la Mujer y defensora de los derechos de las mujeres, destacó el trabajo de la justicia por haber condenado a 28 años de prisión al empresario Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. "Cuando hay una condena por feminicidio, se reivindica la vida de la mujer a quien mataron", resaltó.

“Fue una jornada emblemática para la justicia paraguaya. Fue una jornada de justicia para los derechos humanos de las mujeres. La condena de 28 años de prisión para Gerardo Stadecker sienta un precedente histórico para nuestro país. Sabryna, además de su pérdida como persona, dejó hijos huérfanos”, dijo Zayas en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Resaltó que no hubo impunidad. “Cuando hay una condena por feminicidio, se reivindica la vida de la mujer a quien mataron”, dijo.

Por otra parte, Zayas cuestionó a la defensa de Gerardo Stadecker, a la cual acusó de “chicanera” y atribuyéndole la razón por la que el juicio por el caso se extendió por casi 5 años.

Aunque la defensa de Stadecker decía que Breuer había muerto por sobredosis de drogas y convulsión, el estudio forense demostró que ella recibió un fuerte puñetazo a la altura del corazón, el cual le produjo una lesión contusa y la ruptura de la aurícula derecha y una hemorragia interna, provocándole la muerte.

Leé más: Gerardo Stadecker fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer

El hecho había sucedido en la residencia de la pareja en el barrio Mburucuyá de Asunción en el año 2017.

Comentarios