Condenas de 19 años de prisión a Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo

Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo fueron condenados a 19 años de prisión tras ser hallados cómplices del atentado y muerte de ocho militares en la ciudad de Arroyito, Concepción. Estos dos sujetos servían de apoyo logístico a los grupos armados EPP y al ACA.

Un Tribunal de Sentencia emitió la condena ayer tras la investigación del caso por parte del fiscal Carlomagno Alvarenga.

Jara Larrea y Morínigo habían sido procesados por homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo en carácter de cómplices. Los ocho militares fueron asesinados con explosivos, armas largas y hasta cuchillos, tras ser víctimas de una emboscada.

“Estas personas formaban parte del apoyo logístico del EPP y que participaron del asesinato de militares en el 2016”, comentó Alvarenga en diálogo con La Unión.

En ese sentido, mencionó que cuando se realizaron los allanamientos se habían encontrado varias evidencias que vinculaban directamente a Jara Larrea y a Morínigo, haciendo énfasis en las notebooks halladas, las cuales fueron incautadas y peritadas.

¿Quiénes son?

Zunilda Jara Larrea es hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, quienes fundaron la Agrupación Campesina Armada (ACA), luego de abandonar el EPP, y que fueron abatidos durante procedimiento de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Por su parte, Juan Morínigo es hermano del exsubcomandante de la ACA, Idilio Morínigo, también abatido por las FTC.

Comentarios