Caso Arrom – Martí: Entre hoy y mañana se presentarán alegatos finales

Este viernes 8 de marzo vence el “plazo improrrogable” para presentar los alegatos en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí. En la ocasión, estarían aclarando las dudas que plantearon los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Coscia expuso en diálogo con La Unión que tanto Arrom como Martí están utilizando el proceso para quedar desvinculados del caso por el cual en nuestro país se los acusa, el cual es el secuestro de la empresaria María Edith Bordón, ocurrido entre los años 2001 y 2002.

Además, aseguró que poseen elementos suficientes para demostrar que jamás ninguno de los dos sufrió persecución política, citando como ejemplo que, al momento en que se fugaron, Arrom y Martí se hallaban en libertad. Además, recordó que Arrom incluso se había postulado como senador para el período 2003 – 2008.

“Sus denuncias cayeron por su propio peso”, subrayó Coscia.

Arrom y Martí se encuentran en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, supuestamente por haber sido “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclaman una indemnización de US$ 63 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya ha solicitado al gobierno brasileño, encabezado por Jair Bolsonaro, la revocatoria del estatus para que los dos prófugos de la justicia paraguaya sean extraditados y juzgados en Paraguay.

Comentarios