Condiciones climáticas no favorecían para el despegue

Francisco Martínez, fiscal de Ayolas, afirmó que, con la luz del día, continuarán y se intensificarán los trabajos de búsqueda de la avioneta en la que se transportaba el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, desaparecida desde anoche.

Señaló que basarán sus labores de búsqueda en un mapa dibujado por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, quien estableció un presunto trayecto observando las imágenes de cámaras de seguridad del aeropuerto de Ayolas al momento en que el aparato despegaba de esta terminal.

En este orden, al igual que los bomberos, considera que la avioneta se encontraría en la zona de Santiago, departamento de Misiones, aproximadamente a 10 kilómetros de Ayolas.

Leé más: Motor de avioneta de ministro Gneiting habría fallado

A diferencia de Aguirre, quien presume que la avioneta tuvo problemas mecánicos en uno de sus motores, el representante del Ministerio Público prefirió no dar ninguna hipótesis. “Voy a esperar un informe pormenorizado técnicamente por parte de la DINAC a los efectos de que podamos dar una versión oficial”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

No obstante, aseveró que existen varias cuestiones que escenificaron el contexto para que se haya producido un accidente, como el “techo” nuboso muy bajo, fuerte llovizna, neblina y el horario nocturno. “Me dicen que el piloto es experimentado, él supo por qué despegó”, dijo el fiscal.

Leé más: Aumenta incertidumbre: Continúa búsqueda de avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

Martínez dijo que drones se han sumado a la búsqueda de la aeronave, tomando en cuenta que por tierra se ha hecho imposible realizar estas labores por las condiciones de los esterales. De hecho, señaló que anoche han tratado de localizar al aparato con luces infrarrojas y visión nocturna, pero no se lo ha podido hallar.

En la avioneta Baron Zp_BEU, B58 viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo Baby López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería.

Desde las 18:15 horas de ayer miércoles se encuentra desaparecida la aeronave. De acuerdo a las informaciones primarias, el aparato se habría precipitado poco después de despegar desde el aeropuerto de Ayolas cuando partía rumbo a Asunción.

Un grupo de entre 25 a 30 personas conforma el equipo de búsqueda, entre bomberos, lugareños y anfibios.

Comentarios