“Esto más que una condena fue un juicio netamente político”, abog. Amelio Sisco

El Tribunal de Sentencia encabezado por Ramón Trinidad e integrado por los magistrados Benito González y Samuel Silvero, hoy  a las 11:00 hs deben dar lectura íntegra del fallo sobre el Caso Curuguaty. El lunes pasado se dictó la sentencia resolutiva y hoy se conocerán los argumentos de la sentencia.

En contacto con La Unión AM, el Abog. Amelio Sisco dialogó sobre la lectura de los alegatos finales del Caso Curuguaty.

“Hoy solo se dará a conocer los fundamentos de hecho y derecho del porque se llegó a esa sentencia, nosotros solo esperamos el contenido de las carpetas para poder preparar la defensa”, añadió.

El abogado manifestó que esto más que una condena fue un juicio netamente político, declaró que el tribunal de sentencia no ha tenido en cuenta nada, todo fue de manera unilateral y no se han respetado los derechos procesales.

Señaló que los acusan de no tener capacidad para llevar adelante este proceso.

“Hoy día hablan de que esto fue una condena a consecuencia de que se mezclo político con lo jurídico. Hoy día nos acusan de que somos un grupo de abogados que no tuvimos la capacidad y que a consecuencia de eso se llegó a la condena”, acotó.

Además dijo que algunos medios periodísticos están tergiversando la información “ABC miente al decir que los campesinos son los culpables de la matanza”, como se sabe, nunca la fiscalía pudo determinar la verdadera causa de este hecho, finalizó.

Comentarios