Conductores de “El Voluminoso” denuncian ataques de choferes de motocarros

Conductores de motocarros ponen clavos “Miguelito” al camión recolector especial "El Voluminoso" para evitar que recoja basura chatarra, según denuncian los choferes de este vehículo. Aseguran que fueron amenazados hasta con machetes por parte de los dueños de motocarros.

Foto: Twitter @AsuDsu.

Rodrigo Velázquez, director del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, explicó que el conflicto con los dueños de motocarros comenzó cuando el camión conocido como “El Voluminoso” inició sus trabajos por la capital. Este vehículo está destinado especialmente a la recolección de residuos de gran tamaño que la gente inconsciente arroja a vertederos clandestinos o directamente a la vía pública.

En ese sentido, Velázquez expuso que los dueños de motocarros se han mostrado en contra de este camión debido a que son esos mismos objetos los recogidos habitualmente por estas personas. “Incluso ya hemos pedido resguardo policial para ingresar al vertedero de Cateura”, manifestó en diálogo con La Unión.

Pese a esta situación, el director de Aseo Urbano ratificó que “El Voluminoso” está disponible para la ciudadanía asuncena, dejando público los números telefónicos (0985) 853144, (0991) 940 052 y (0972) 561 346. “Deben enviar una foto y la ubicación del lugar donde se encuentra el residuo y menos de 48 horas El Voluminoso estará pasando a retirar la basura”, sentenció.

Comentarios