Para esta semana se prevé llegada de 100 mil dosis donadas por India

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que este jueves partirá desde India un lote con las 100.000 dosis restantes de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, como parte de una donación con el país asiático, previéndose que lleguen a nuestro país la próxima semana.

“Me siento optimista en la cantidad que vamos a ir recibiendo. Considero que Paraguay para mayo va a tener un buen volumen de vacunas”, afirmó Abdo este martes en el Palacio de Gobierno ante los medios de prensa, detallando que el vuelo que traerá las 100.000 dosis desarrolladas por el laboratorio indio Bharat Biotech saldrá de Asia el jueves y llegará a nuestro país la próxima semana.

El pasado 29 de marzo había arribado al país el primer lote de 100.000 dosis de Covaxin entregadas en concepto de donación por el gobierno de India.

Además, el mandatario anunció la firma de contrato de compra de 2.000.000 de dosis de la misma vacuna Covaxin, y reveló que el mecanismo COVAX enviará, el lunes 26 de abril, otras 134.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca.

En otro orden, acerca de la posibilidad de adquirir vacunas de China Continental, dijo que nuestro país “no tiene problemas” para comprarlas, pero que Paraguay no cederá ante posibles condicionamientos de parte del gobierno de ese país asiático.

“Vamos a explorar todo tipo de ofertas que recibamos y acudiremos a todos los mercados posibles” expuso.

Comentarios