La persona que influyó en Roque para ir a Libertad

Roque Santa Cruz reveló quién fue la persona que le habló y medió para que termine por decantarse fichando por el Gumarelo para la temporada 2022, tras cuatro años y medio de jugar y ser campeón en Olimpia.

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad.

El delantero de Libertad Roque Santa Cruz charló en mesa con los integrantes de Unión FC. Habló de varios temas, entre los cuales resaltó su ida a la institución gumarela y la manera en que se dio su fichaje allí, tras cuatro años y medio de jugar en Olimpia.

Al respecto, citó a Daniel Garnero, entrenador liberteño, como la persona que le pidió que vaya al Repollero, sobre todo tomando en cuenta que ya lo conocía por haberlo dirigido por casi tres años en Olimpia.

“Garnero fue importante para mi decisión de ir a Libertad. Me dijo que iba a respetar mi decisión, pero que siendo egoísta quería contar conmigo. Ya conocía al cuerpo técnico, cómo trabajan y fue importante para mi decisión”, dijo Santa Cruz en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión.

Consultado sobre las razones por las que los olimpistas lo atacan, entre las cuales principalmente hacen alusión a una cuestión económica, prefirió no expedirse al respecto. “Más allá de lo que uno pueda decir y luego la gente diga ‘aaahhh por eso salió del club’… No voy a hacer eso, porque no suma”, expresó.

Leé más: Roque Santa Cruz: “Yo soy olimpista, es mi club, todo el mundo lo sabe”

El bajón de Libertad en el Clausura

Por otra parte, se refirió al bajón de Libertad en el Torneo Clausura, que a la Fecha 17 está en cuarto puesto y ya muy lejos de pelear por el primer lugar, muy diferente a lo que fue en el Torneo Apertura, cuando a esta altura del certamen ya tomaba rumbo al título. “No tuvimos la misma fluidez en nuestro juego y además la mayoría de los equipos salen a esperarnos, a defenderse, hacen tiempo, se tiran… Y eso juega en nuestra contra porque caemos en eso. Recién van 5 minutos de partido y uno piensa que ya está por terminar. Aparte, el fútbol es un deporte de rachas, buenas y malas, y hoy estamos en un momento donde las cosas no están saliendo”, describió el delantero liberteño.

Comentarios