Crisis en Bolivia: Morales llama a diálogo mientras Congreso debe tratar su renuncia

Hechos violentos marcaron la jornada del domingo en Bolivia tras conocerse la renuncia del presidente, Evo Morales, quien llama al diálogo para evitar una escalada mayor. Hay incertidumbre sobre el futuro político del vecino país. Congreso debe tratar dimisión del Ejecutivo.

Evo Morales, presidente de Bolivia renunciante.

El periodista Ronald Corini, de radio CEPRA de La Paz, indicó que la quema de viviendas e instalaciones de gobierno se produjo a raíz del abandono al resguardo por parte de la Policía.

Sobre el punto, dijo que desde la comandancia de la Policía se ha emitido un comunicado en el cual aseguraban que no hubo una amenaza ni “sugerencia” de renuncia a Morales.

“Ante una escalada de violencia que se ha registrado en el interior del país, Morales ha hecho una serie de llamados a diálogos a actores políticos”, manifestó el periodista en contacto internacional con La Unión.

Corini señaló que actualmente hay incertidumbre con respecto a quién posee el mayor poder político en Bolivia. No obstante, afirmó que primeramente la asamblea legislativa deberá aceptar la renuncia de Morales para luego “conformar una nueva directiva y de esta, a su vez, que salga la autoridad que encabece el Ejecutivo”.

Comentarios