CONES aprueba especialización en cirugía general y oncológica del INCAN

Una especialización en Cirugía General y Oncológica habilita este año la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, Sede Central Coronel Oviedo, para médicos residentes de esta disciplina en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El programa de estudios y práctica médica ha sido aprobado unánimemente por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

La puesta en vigencia de la especialización en Cirugía General y Oncológica de la Universidad de Caaguazú significa el logro de un gran objetivo de los Departamentos de Cirugía Oncológica y Docencia e Investigación y la Dirección Médica del INCAN como aval a los cuatro años de residencia en esta disciplina oncológica ofrecida históricamente por el hospital y desde la cual ha formado al mayor contingente de cirujanos oncológicos de este país.

La aprobación a la carrera tuvo lugar en la sesión del CONES del 18 de abril de 2017, por mayoría de sus miembros a partir de una nota de solicitud presentada por la Universidad de Caaguazú el 21 de setiembre de 2016 con expediente CONES Nº 2650/16.

El título otorgado será de Especialista en Cirugía General y Oncológica, con 4 años de duración y 15.275 horas cátedra. Culminados sus estudios, el residente recibirá esta titulación de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Caaguazú, Sede Central Coronel Oviedo. La carrera, de modalidad presencial, se denomina formalmente “Especialización en Cirugía General y Oncológica”.

Firmaron el documento de aprobación de la especialización el Doctor Narciso Velázquez Ferreira, Secretario del CONES y el Ingeniero Hidelgardo González Irala, Presidente del CONES. La resolución fue comunicada al Director General del INCAN, Doctor Julio Rolón, el 1 de junio, en nota firmada por el Doctor Carlos Cano Fleitas, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Comentarios