Confirmado: Recién el lunes llegarán vacunas de Emiratos Árabes Unidos

La empresa Aeromar Internacional SRL, empresa encargada de traer las vacunas de Emiratos Árabes Unidos, informó que el avión arribará con 250.000 dosis anti-COVID del laboratorio Sinopharm el lunes por la mañana a nuestro país.

Foto ilustrativa: fly-news.es.

Cecilia Méndez, encargada del Departamento de Operaciones de Aeromar, detalló que la carga de los inmunizantes saldrá en avión desde Dubái mañana sábado a los 02:00, previéndose que haga una escala en Estambul, Turquía, vía Turkish Airlines. Desde allí, partirá en un vuelo hasta Miami, Estados Unidos. Es allí donde los paquetes de vacunas se trasladarán a un avión carguero de la aerolínea LATAM, a bordo del cual llegará a Paraguay el lunes por la mañana, según explicó.

“Está todo perfectamente coordinado que este vuelo llegue con las vacunas a primeras horas del lunes, como a las 07:20. La carga de las vacunas es de 10.000 kilos aproximadamente”, dijo Méndez en charla con Cada Siesta por La Unión.

Leé más: Se retrasaría un poco llegada de 250 mil vacunas de Emiratos Árabes Unidos

En ese orden, indicó que un problema en la gestión de permisos entre los ministerios de Salud de ambos países hizo que se retrase el embarque de las dosis y que, tras subsanarse, “estuvieron listas y disponibles recién ayer”.

La información de que se iba a retrasar el vuelo surgió esta misma tarde, luego de que el Ministerio de Salud informara que tuvo que pagar un extra de US$ 40 mil por encima del valor de las vacunas chinas de Sinopharm debido a problemas en cuanto a la diferencia horaria entre Paraguay y Estados Unidos, que desembocaron en un retraso de envío de permiso, facturas y otros documentos.

Leé más: Se retrasaría un poco llegada de 250 mil vacunas de Emiratos Árabes Unidos

Según había informado el ministro de Salud, Julio Borba, estas dosis iban a llegar este domingo 23 de mayo.

Leé más: Borba anuncia que el martes se reanudará plan de vacunación con llegada de 250 mil dosis anti-COVID

Comentarios