Conocé a los rivales de la albirroja para la Copa América Centenario

La Selección Paraguaya de Fútbol ya conoce a sus rivales para la Copa América Centenario 2016, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
Paraguay cayó en el Grupo A de la Copa, con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.
El torneo había sido anunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) el 1 de mayo de 2014, cuando el primer organismo estaba presidido por Juan Ángel Napout.
Con este torneo se conmemora el centenario de la primera Copa América, celebrada en 1916, una ocasión especial que no influirá en las otras ediciones de la Copa América ya fijadas, las de Brasil en 2019 y de Ecuador en 2023.
Y también es especial porque, en sus cien años, es la primera vez que se juega este torneo fuera de América del Sur.
El fútbol continental no coincide en un sólo campeonato convocado exclusivamente para América desde el Campeonato Panamericano de Fútbol que se disputó el siglo pasado en tres ocasiones, la última en 1960.
El torneo, con 32 partidos, comenzará el 3 de junio próximo y se prolongará hasta la final del 26 de junio, desplegado por diez ciudades de los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos, en un intento por fomentar una afición que cada día crece más en el país.
GRUPO A
– Estados Unidos
– Colombia
– Costa Rica
– Paraguay
GRUPO B
– Brasil
– Ecuador
– Haití
– Perú
GRUPO C
– México
– Uruguay
– Jamaica
– Venezuela
GRUPO D
– Argentina
– Chile
– Panamá
– Bolivia
Fuente: D10

Comentarios