Constructora de Costanera Sur se defiende y asegura que licitación se cumplió sin irregularidades

El Ing. Luis González, del Consorcio Sur, encargada de la obra de la Costanera Sur, respondió a las publicaciones de ciertos medios en los últimos días.

Foto: mopc.gov.py.

“La Costanera Norte se hizo con fondos del Estado paraguayo, fondos de préstamo, fondos de convergencia y con sistemas tradicionales. Este que nosotros estamos haciendo es un sistema conocido como ‘llave en mano’, en el que todo el riesgo el Estado traslada al sector privado. Además, el consorcio contratista fue el que consiguió la financiación de la obra y el Estado paraguayo asume el compromiso de pago recién con obras terminadas”, dijo González en diálogo con Todas Las Voces, en alusión a publicaciones de ciertos medios.

Por otro lado, lamentó las críticas que han surgido en los últimos días acerca de las obras, destacando que han ganado una licitación internacional ofreciendo los menores costos de construcción. “No es que cuesta tres veces más de lo original, como están diciendo”, señaló.

González comentó que el legitimador de los créditos son dos bancos privados y que su organización corre por cuenta de uno de ellos, afirmando que todo el proceso es seguido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comentarios