Hospital del Trauma recibe también pacientes COVID, pero médicos denuncian paralización de campaña de vacunación

Un grupo de médicos del Hospital del Trauma denuncia una paralización total de la campaña de vacunación del personal del centro asistencial desde hace dos semanas.

Foto: Twitter @BoselliEugenia.

“Se había hecho una nota dirigida al director (Agustín Saldívar) el mes pasado solicitando y preguntando por qué seguimos sin vacunaciones en el Hospital del Trauma. Se trae la primera vez unas 50 dosis. Se empieza esas vacunaciones el 23 de marzo con gente de terapia, urgencias y residentes de traumatología y cirugía. Esto fue una burla, exigimos más, y se trajeron unas 400 dosis”, relató María Eugenia Boselli, jefa de Ortopedia y Traumatología de ese centro asistencial, en charla con La Unión.

Indicó que con esas 400 dosis fueron vacunadas las personas que figuraban en la lista elaborada por la dirección del hospital entre los días 23 y 24 de marzo. Sin embargo, tras estas dos jornadas, “se acabaron”. “Nos dijeron que iban a volver la semana que viene, pero no aparecieron nunca”, repudió, recordando que en ese centro asistencial hay decenas de trabajadores como médicos, enfermeros, camilleros, guardias y atención al paciente. “Estamos totalmente expuestos todos los días, entonces no puede ser que quedemos en el aire. Nosotros no somos un hospital que no ve pacientes COVID-19. Esto es comunitario, así que no puede ser que no tengamos vacunas”, criticó Boselli.

De hecho, personal de traumatología denuncia que el piso que les corresponde fue convertido en sala improvisada de COVID-19, por lo que están aún más expuestos al virus.

En ese sentido, cuestionó que solamente se hayan enviado 400 dosis contra el coronavirus al Hospital del Trauma, cuando en total son casi 1.600 trabajadores. “¿Quién es responsable de esto? ¿El director? ¿El Ministerio de Salud? ¿Por qué no lucha el director por nosotros y no exige al Ministerio que envíe vacunas para nosotros?”, fustigó, acusando al mismo que el encargado de ese centro asistencial, Agustín Saldívar, de no mostrar la lista exacta de los médicos inmunizados.

Comentarios