Contra el abuso sexual de menores: Ministerio de la Niñez y Adolescencia lanza campaña #TodosSomosResponsables

Debido a las cuantiosos casos de abuso sexual cometidos contra niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) ha iniciado hoy una campaña nacional para la prevención de estos hechos bajo el lema y hashtag #TodosSomosResponsables. La iniciativa tiene como objetivo que las personas denuncien el abuso contra las víctimas, además de lograr la “desnaturalización” de las relaciones de pareja entre adultos y menores de edad.

“Buscamos que este problema se visualice y se desnaturalice de nuestra sociedad, porque precisamente ocurren porque no se denuncian”, expresó Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, en comunicación con La Unión, calificando a los abusos sexuales en menores de edad como “prácticas nocivas, perversas y hasta locuras”.

En ese orden, recordó que el artículo 5 del Código de la Niñez y la Adolescencia estipula claramente que todas las personas que tengan conocimiento de una violación de los derechos de un niño, deben denunciarlo a los canales que corresponden, como comisaría, fiscalía, Defensoría de Niñez, CODENI o también pueden reportarlo gratis al 147 Fono Ayuda que funciona las 24 horas, todos los días.

Comentarios